Pasos a seguir para hacer reformas en Madrid

Cocina americana de piso con reforma en Madrid

¿Te has decidido a realizar una reforma en tu vivienda? ¿Vas a comprar o has comprado una vivienda para reformar? En ambos casos ¡Enhorabuena! Tu calidad de vida mejorará, tu vivienda se podrá adaptar a tus verdaderas necesidades, podrás implantar sistemas para facilitarte la vida y para conseguir ahorrar energía y, por último pero no por ello menos importante, tu vivienda se revalorizará respecto a otras de la zona con similares características que estén sin reformar.

Aunque parezca un proceso farragoso, es bastante más sencillo y simple de lo que parece. Sigue leyendo y descubrirás, paso a paso, el proceso a seguir para realizar reformas en Madrid

Pasos a seguir para hacer reformas en Madrid

1 Saber lo que quieres y necesitas

Es el primer punto y, posiblemente, el más importante. Una reforma integral no es algo que se haga a menudo, es por ello que debes estar convencida de lo que quieres, cómo lo quieres y cuales son y, previsiblemente, serán tus necesidades de aquí a unos años.
Por ejemplo, si vives en pareja seguramente con una o dos habitaciones estéis más que cómodos en vuestra vivienda, pero si tenéis previsión de aumentar la familia vuestras necesidades cambiarán. Por lo que, sería conveniente, redistribuir los espacios para sacar una habitación de más con vistas a la llegada del bebé.

Tus gustos también tienen importancia. Aunque este aspecto sí es posible cambiarlo con más facilidad, de hecho, los gustos de las personas y las propias tendencias del diseño cambian cada cierto tiempo, es importante que tu casa refleje tu personalidad y tus gustos para que, desde el primer día disfrutes plenamente de ella.

2 Buscar una buena empresa de reformas en Madrid

Es de perogrullo, pero nadie da duros a tres pesetas. Si alguien te ofrece la misma reforma por un precio bastante menor, desconfía. Una buena empresa de reformas en Madrid siempre te garantiza (incluso refleja en el contrato) los mejores materiales durante la obra, un seguimiento continuo por parte de personal cualificado, unos plazos estimados de finalización de obra acordes con la magnitud del proyecto y un eficiente servicio post venta para la solución de posibles incidencias una vez concluida la reforma.

Debes tener en cuenta que la empresa debe de estar registrada en el REA (Registro de Empresas Acreditadas), tener a todos los trabajadores dados de alta, tener un seguro de responsabilidad civil y estar al corriente de pago tanto con Hacienda como con la Seguridad Social.

Acredita la profesionalidad y la capacidad técnica de las diferentes empresas a través de referencias de otros clientes y visitas a otras reformas en Madrid realizadas por ellos.
Una vez hayas elegido empresa y firmado el contrato, empieza el Rock and Roll.

3 Trámites necesarios para realizar una reforma en Madrid

En primer lugar hay que sacar los permisos pertinentes. Cada ayuntamiento tiene sus propias formas de proceder, en los casos de reformas integrales en Madrid en las que se vayan a realizar demoliciones de tabiques que no afecten a la estructura del edificio, bastará con solicitar una licencia de obra menor.

Dado que la obra generará residuos procedente de la demolición (principalmente), también habrá que solicitar una licencia de ocupación de vía pública, para colocar, en un lugar adecuado y de fácil retirada por transporte especializado, un contenedor o un saco de escombro.

4 La reforma en sí

En este punto hay que incluir la toma de decisiones. Tanto de los materiales a emplear como de los cambios a realizar posteriores al presupuesto inicial.

Una vez todo cerrado comienza el proceso de la reforma propiamente dicha con las demoliciones de los tabiques y el replanteo (si procede).

Durante la reforma la comunicación entre empresa y cliente debe ser fluida para informar del proceso y los posibles cambios (por parte de la empresa de reformas), y para aceptar, denegar o modificar los cambios expuestos y/o proponer nuevos

5 Disfrutar tu nuevo hogar

Tras varias semanas de trabajo llega el ansiado momento de comenzar una nueva vida disfrutando de tu nuevo hogar
Como puedes ver, hacer reformas en Madrid es bastante más sencillo de lo que seguramente imaginabas si vas de la mano de profesionales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *