razones porqué comprar para reformar

En esta nueva entrada, te vamos a dar unas buenas razones de por qué es una buena idea comprar un piso para reformar.

Cuando empezamos con la tarea de comprar una vivienda veremos decenas de éstas antes de decidirnos por una. Ahora con internet podemos consultar en una sola tarde cientos de viviendas, también podemos utilizar los métodos de siempre, como ir a una inmobiliaria o ir cogiendo teléfonos por la calle. Finalmente tendremos que combinar la elección entre lo que realmente queremos y el presupuesto del que disponemos.

Lo más normal es que tengamos que elegir entre pisos nuevos o de segunda mano, ya reformados o pendientes de reformar. Si finalmente nos decidimos por comprar una vivienda de segunda mano podría ser muy interesante que ésta estuviera pendiente de reformar. Con esta elección podrás conseguir un precio final muy interesante.

Ventajas de comprar una vivienda para reformar

  1. El precio de la vivienda será más barato. Cuanta más reforma necesite el piso más barato nos costará.
  2. Al reformar la casa hay más opciones de dejarla como a nosotros nos gustaría, mientras que si la compras nueva, muchos aspectos no los podremos retocar. Por eso, cuanto más reforma necesite el piso más a nuestro gusto lo podremos dejar. Incluso, en ocasiones se podrá cambiar la distribución de las habitaciones.
  3. Al poder elegir nosotros los materiales podremos utilizar productos que colaboren con el desarrollo sostenible y elementos que nos ayuden a ahorrar agua, gas y electricidad. Con esto mataremos dos pájaros de un tiro, contaminaremos menos y ahorraremos más.
  4. Ventaja geográfica. Son muchos más lo pisos que necesitan una reforma que los de nueva construcción o los ya reformados, con lo cual, el abanico de zonas por donde elegir vivir es más amplio.
  5. Siempre que vayamos a comprar y/o hacer la reforma de un piso de un segundo mano debemos informarnos acerca de las ayudas y subvenciones, ya que muchas veces dichas obras en viviendas o edificios tienen algún tipo de ayuda por parte de la Administración.
  6. También debemos tener en cuenta los impuestos. Seguramente estos serán más bajos a la hora de comprar un piso de segunda mano, ya que se calculan sobre el valor del inmueble y no sobre el de la escritura.

Desde Honra2 esperamos haber podido ayudarte en tu elección y, si necesitases una empresa de reformas en Madrid para llevar a cabo tu proyecto, sabes que puedes contar con nosotros.