Decoración raw style
Una nueva tendencia en la decoración de interiores está ganando cada vez más adeptos gracias a su sencillez y a la naturalidad de sus elementos. Hablamos del Raw Style.
Este estilo aboga por integrar en los hogares la esencia original de la propia vivienda y los elementos que la componen, inundando así los espacios del equilibrio y el bienestar que proporciona la naturaleza de cada estructura.
Maderas, piedras, textiles o fibras naturales sin tratar son los protagonistas de estos espacios
Paredes en bruto en el raw style
La estructura de la vivienda también puede formar parte de una decoración raw style. Así, podemos encontrar paredes “cuidadosamente” picadas, en las que se pueden ver el ladrillo original de la construcción perimetral de la vivienda. Posteriormente se les aplica un tratamiento mínimo con un líquido impermeabilizante para evitar su deterioro, dejándolas prácticamente “en bruto”.
Si la opción del ladrillo visto te parece demasiado arriesgada, el microcemento es para ti. Con él, se puede tener una pared más “convencional” pero con un acabado de mayor sencillez, donde las imperfecciones sean parte del conjunto.
Decoración natural
El raw style busca crear una sensación de bienestar y de paz en la casa. Para ello, los elementos de uso y de decoración en las estancias deben ser lo más naturales posibles: muebles desiguales que muestren la veta original de la madera, textiles 100% naturales, orgánicos, deshilachados y con los nudos propios de la prenda… etc.
El color también aporta personalidad y funcionalidad a esta tendencia de decoración. El blanco, beige y los colores naturales son los principales protagonistas. Con ellos se consigue la calma y relajación que el raw style busca.
Las flores y plantas no pueden faltar en un estilo de decoración que busca la integración de los elementos naturales en la vivienda.
Este estilo de decoración no tiene porqué ser único en la vivienda, cohabita y se complementa muy bien con otros ya existentes.
¿Qué te parece? ¿Te gusta la decoración raw style?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!