Gana clientes gracias a la decoración de tu local comercial

local comercial reformado y decorado para ventasEstamos viviendo una época de gran incertidumbre debido a la pandemia global que está azotando al planeta y, por extensión, una crisis económica de la que, según la opinión de expertos, afortunadamente estamos dejando atrás y nos encontramos en una situación de prometedora recuperación económica.

Lamentablemente, muchos negocios tuvieron que cerrar e, incluso, muchos fueron reconvertidos a viviendas. Pero los que han quedado abiertos o los emprendedores que abrirán locales en breve saben que están ante una gran oportunidad de hacer crecer la inversión inicial y crear puestos de trabajo estables.

La decoración del local como elemento diferenciador

El precio de los productos o servicios ha dejado de ser la razón por la que un cliente se decante entre un lugar u otro a la hora de comprar o contratar un determinado servicio. Afortunadamente, hemos madurado como compradores y ahora buscamos más calidad, más garantías y más confianza en el personal y en el local de venta.
Por esa razón, tu local comercial, que al fin y al cabo es tu carta de presentación frente al cliente, debe transmitir de principio a fin los valores de tu empresa, además de mostrar de forma clara y sencilla los servicios o productos ofrecidos.

La primera impresión

Para los negocios, como para casi cualquier situación de la vida, la primera impresión es fundamental. Una fachada cuidada y atractiva es una invitación a entrar y predispone al cliente a comprar o consumir.

fachada de tienda productos gourmet en Aravaca

Fachada de tienda productos gourmet en Aravaca reformada por nuestro equipo

Reforma del local comercial

Antiguamente, los locales comerciales no estaban distribuidos ni diseñados para ofrecer una experiencia óptima al cliente. Si vas a reformar tu local comercial, plantéate qué es lo mejor para tu cliente y cómo puedes ofrecerle una estancia satisfactoria en tu local.

Eso hará diferenciarte de los demás y que tu cliente, inconscientemente, se encuentre en tu local como en su casa, y, cuanto más tiempo y más a gusto esté en tu local, más oportunidades de compra de productos o adquirir el servicio que ofreces.

El uso de las nuevas tecnologías combinado con la elección de materiales naturales y sostenibles, tanto para la reforma como para la decoración, aportará un valor añadido a tu local.

Nuestro equipo de diseño e interiorismo ha conseguido proyectar la sensación de experiencia óptima en varios locales comerciales.

Interiorismo táctico

El interiorismo táctico es aquel enfocado en la decoración de un local comercial con un determinado objetivo. Este puede ser la compra de un determinado producto (ya sea porque es nuevo y queramos promocionarlo, porque nos aporte mayor beneficio, queramos darle salida…etc.) o fijar el interés de los clientes en nuestros servicios.

Para ello debemos recolocar los espacios, la decoración y la iluminación para llevar al cliente (de forma física o visual) a donde nos interese.

espacio de alimentación en supermercado colocado con interiorismo táctico

Iluminación

Aunque sea una obviedad, un local perfectamente iluminado, incluso “jugando” elegantemente con la alternancia de los diferentes colores, tonos e intensidad de las luces, será más llamativo que otros sin esas características y aportará una experiencia sensorial agradable al cliente.

La comodidad del trabajador

Si bien la experiencia del cliente es el objetivo, no debemos obviar la comodidad del trabajador en el espacio de trabajo. Debemos conseguir que las personas que trabajan en nuestro local se encuentren cómodas, integradas y relajadas, con ello aumentará la eficiencia, la colaboración y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

El objetivo a la hora de reformar y decorar un local comercial debe ser crear espacios en los que las personas adquieran experiencias únicas, diferenciarnos del resto y conseguir transmitir los valores de marca, creando una conexión entre la propia marca y las personas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *