La decoración y el interiorismo se adaptan a la pandemia y la sostenibilidad

Salón diseñado y decorado con las últimas tendenciasLa pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo desde principios del año 2020 provocada por el coronavirus COVID19, ha cambiado por completo nuestra manera de vivir e interaccionar con nuestro entorno.

También ha cambiado nuestra relación con la vivienda en la que residimos. Pasamos más tiempo en ella y nuestras necesidades están siendo diferentes respecto a la época prepandemia.

Últimas tendencias en decoración e interiorismo

Las últimas tendencias en decoración e interiorismo están girando sobre 3 ejes fundamentales que intentan unificar elementos y espacios con el fin de proporcionar experiencias únicas, personalizadas y sostenibles.

Sostenibilidad

Las principales empresas de materiales de construcción y elementos propios de la vivienda (grifería, ventanas, carpintería…) llevan años desarrollando sus productos con el fin de reducir el impacto medioambiental durante su fabricación y, a la vez, sean mucho más eficientes energéticamente durante su uso.

Adicionalmente, todos los profesionales del sector, estamos adoptando (en la medida de lo posible) como un ejercicio de responsabilidad, la norma de las 3 R, es decir «reciclar, recuperar y reutilizar«. Con ello, además de abaratar los costes del proyecto se le ofrece una segunda vida a determinados elementos válidos existentes en la vivienda, los cuales aportarán una personalidad y exclusividad única.

Tecnología

Hace años, los sistemas domóticos eran excesivamente caros y al alcance de bolsillos privilegiados. En la actualidad, con el boom tecnológico que estamos viviendo, por un precio razonable, podemos implementar sistemas con los que controlar a través del móvil o, incluso, por voz, prácticamente cualquier elemento de nuestra vivienda (luces, calefacción, electrodomésticos, puertas…)

Esta innovadora tecnología permite una automatización inteligente de la vivienda, una gestión eficiente del uso de la energía y un confort personalizado, además de una comunicación eficiente entre el usuario y el sistema, tanto dentro de la vivienda como fuera de ella.

Diseño y artesanía

Con el fin de aportar exclusividad al conjunto y, a la vez, apoyar al comercio y artistas locales, se intenta dar protagonismo a piezas decorativas realizadas de manera artesanal por creadores de la zona. De este modo, conseguiremos ambientes únicos y con encanto, favoreciendo una economía más local.

Como ves, con una pensada y estudiada distribución, utilizando materiales sostenibles y soluciones domóticas pueden crear ambientes elegantes, modernos y prácticos, llenos de ideas y con elementos decorativos únicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *