7 Consejos para implantar el Feng Shui en tu hogar
El Feng Shui (viento y agua) es un método que intenta mejorar la energía que fluye en nuestra vivienda y entorno (Chi), a través de una serie de prácticas con el objetivo de mejorar física, mental y emocionalmente nuestras vidas .
Si quieres implementar esta filosofía de vida en tu domicilio, sigue estos 7 consejos para tener un hogar acorde con el Feng shui.
7 consejos para implantar el Feng Shui en tu hogar
- Pon en la entrada a tu domicilio algún objeto que te haga sentir bien (flores, fotografías, un cuadro inspirador…) así, cuando entres, lo primero que verás ya te llenará de energía positiva.
- En la medida de lo posible, la cama del dormitorio principal debe estar colocada lo más alejada posible de la puerta de entrada al domicilio y delante de una pared sin ventanas.
- La luz natural hace que la energía fluya. Los días soleados abre las persianas y las cortinas para que la vivienda se inunde de la mayor luz natural posible. En las zonas más oscuras de la casa, poner iluminación que imite, lo más posible, a la natural. Las velas aportan luz y calidez al ambiente, además de ser un elemento importante del Feng Shui (fuego).
- Siempre que la distribución de la cocina lo permita, el fregadero (agua) y la vitrocerámica o elemento que se utilice para el cocinado (fuego) deben estar lo más alejados posible el uno del otro. Lo ideal es disponer de una isla en medio de la cocina (siempre que haya metros suficientes) en el que estuviera uno de los 2 elementos. Si no fuera posible, colocar entre un elemento y otro algo de madera (cuchara, adorno…).
Las frutas y flores naturales en la cocina favorecen el flujo positivo del Chi. El color blanco o cálido con algún detalle brillante también es una influencia positiva. - En el salón es importante que las personas que habitan la casa (y las visitas) estén en contacto visual cuando compartan esa estancia. Por eso es recomendable colocar los sofás uno en frente del otro o tipo rinconera.
- Tanto con el mobiliario como con la decoración, intenta encontrar un equilibrio entre los 5 elementos naturales básicos: tierra, agua, madera, metal y fuego.
- Mantén la casa limpia y ordenada. Por una casa limpia, ordenada y sin cosas por el suelo, la energía fluye libremente. Por el contrario, si la casa está desordenada y con cosas por el suelo, la energía no fluye y propicia el desequilibrio
Abre las ventanas para ventilar la casa y que entren aires y energías nuevas.
Pon en práctica estos consejos para implantar el Feng Shui en tu hogar…y deja que la energía fluya.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 4.8)
Muchas gracias Raúl. Gracias por leernos.
Salu2