Cada vez queda menos para que lleguen las navidades y en Honra2, tu empresa de reformas económicas en Madrid, te vamos a dar unas ideas caseras para la decoración navideña de tu hogar para que veas que puedes ahorrar mucho dinero con adornos hechos por ti misma/o, porque en la época que estamos a nadie le vendrá mal ahorrarse unos eurillos. Además puedes aprovechar todo esto y usarlo como si fuera un juego, para hacerlo junto a tus hijos y entreteneros todos juntos.
Lo primero que tenemos que hacer para empezar a ahorrar es utilizar todo lo que podamos del año anterior, ya sea el adorno entero o partes de él. También puedes hacer las antiguas cadenetas que hacíamos cuando éramos pequeños para darle un toque retro a tu hogar y de paso recordar viejos tiempos.
Empezamos por crear un calendario. Pintamos un marco antiguo con un color a tu gusto. Después creamos etiquetas para poner los números de los días dentro del cuadro utilizando una plantilla (en internet tienes muchas). Luego cuelga adornos aleatoriamente por todo el calendario.
Para darle a tu puerta la clásica decoración de puerta navideña compra tres coronas de diferentes tamaños, después cuélgalas de abajo a arriba las tres seguidas y agrega unos accesorios.
También puedes utilizar piñas y bañarlas en pintura dorada (ya sea parcial o totalmente) o utilizar una mezcla de agua, pegamento y purpurina para darles un efecto de brillo. Puedes colocarlas en mesas auxiliares o usarlas para llenar cestas y cuencos.
Estos adornos de Papá Noel para sillas son muy fáciles de hacer, lavables y encantadores. Sólo tienes que conseguir tela roja, con ella cubre los respaldos de las sillas, doblando la parte superior en forma de triángulo, como ves en la foto. Luego utiliza un poco de tela blanca para poner una cinta en la parte inferior. También puedes usar esta tela haciendo tiras pequeñas y finas, después únelas por el centro para conseguir una bola para ponerla en el pico superior del triángulo.
Convierte tus cojines en fantásticos regalos. Ponles una funda roja, después dos tiras blancas que se crucen por la mitad. También le puedes añadir una flor o cualquier otro adorno para darle un aspecto más navideño.
Convierte las tarjetas de Navidad que son demasiado bonitas para tirar en obras de arte. Las puedes colgar en el árbol de navidad, ya verás qué chulas quedan. También puedes cubrir una gran lámina de cartulina con varias tarjetas para luego decorar una puerta o una pared.
Busca jarrones claros o vasos abiertos, llénalos de agua por la mitad y añade unas gotas de color (con un poco de enjuague bucal azul o verde o refresco de naranja o limón, por ejemplo). A esto le puedes añadir unas velas flotantes para darle un toque más festivo. También puedes llenar vasos o copas de dulces. Es algo simple y queda muy bien.
Desde Honra2.com esperamos que te sirvan todas estas ideas para decorar tu hogar para estas fiestas, o cualquier otra. Como ves es algo sencillo de hacer, práctico, no está muy visto y es bastante económico. Con todo esto te deseamos felices fiestas.