Ayudas de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación energética de edificios residenciales y viviendas

vivienda en 3D rodeada de planos y el texto: "Ayudas de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación energética de edificios residenciales y viviendas"Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado con los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales.

Con un presupuesto total de 58.000.000 euros, podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las viviendas particulares como los edificios residenciales.
Se podrán presentar solicitudes hasta el día 30 de junio de 2023

Quién puede beneficiarse de estas ayudas

Entre otros beneficiarios, pueden acceder a estas ayudas:

  • Propietarios o usufructuarios (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva
  • Arrendatarios de vivienda
  • Comunidades de Propietarios o Agrupaciones de Comunidades de Propietarios.

Dependiendo de la tipología, cada uno de los anteriores casos debe cumplir una serie de requisitos para que las reformas en Madrid realizadas sean subvencionables.

En ningún caso las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil serán subvencionables.

Requisitos a cumplir para optar a las ayudas

Las actuaciones en edificios residenciales y viviendas unifamiliares deben mejorar la eficiencia energética deben reducir al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética. La demanda de energía global anual de calefacción y refrigeración debe reducirse al menos un 35% en zonas climáticas D y E, y un 25% en zona climática C.

Cuantía de las Ayudas

En viviendas, el importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000€ y, el coste mínimo será igual o superior a 1.000 euros por vivienda.

Para los edificios, la cuantía total de la subvención dependerá de los ahorros de consumo energía primaria no renovable conseguidos pudiendo alcanzar entre el 40 y el 80% de los costes de la intervención

Las cuantías máximas de ayuda oscilan entre los 6.300 euros a 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro conseguido por cada vivienda, según se detalla en la siguiente tabla

porcentajes y cuantía ayudas para edificios

 

Para más información, consultar el BOCM o en la página web de la Comunidad de Madrid habilitada para el efecto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *