Ayudas de la Comunidad de Madrid para la rehabilitación energética de edificios residenciales y viviendas
Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiado con los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales.
Con un presupuesto total de 58.000.000 euros, podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las viviendas particulares como los edificios residenciales.
Se podrán presentar solicitudes hasta el día 30 de junio de 2023
Quién puede beneficiarse de estas ayudas
Entre otros beneficiarios, pueden acceder a estas ayudas:
- Propietarios o usufructuarios (persona física o jurídica) de vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila o edificios de tipología residencial colectiva
- Arrendatarios de vivienda
- Comunidades de Propietarios o Agrupaciones de Comunidades de Propietarios.
Dependiendo de la tipología, cada uno de los anteriores casos debe cumplir una serie de requisitos para que las reformas en Madrid realizadas sean subvencionables.
En ningún caso las actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustible de origen fósil serán subvencionables.
Requisitos a cumplir para optar a las ayudas
Las actuaciones en edificios residenciales y viviendas unifamiliares deben mejorar la eficiencia energética deben reducir al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética. La demanda de energía global anual de calefacción y refrigeración debe reducirse al menos un 35% en zonas climáticas D y E, y un 25% en zona climática C.
Cuantía de las Ayudas
En viviendas, el importe de la subvención será del 40 % del coste de la actuación, con un límite de 3.000€ y, el coste mínimo será igual o superior a 1.000 euros por vivienda.
Para los edificios, la cuantía total de la subvención dependerá de los ahorros de consumo energía primaria no renovable conseguidos pudiendo alcanzar entre el 40 y el 80% de los costes de la intervención
Las cuantías máximas de ayuda oscilan entre los 6.300 euros a 18.800 euros por vivienda, dependiendo del ahorro conseguido por cada vivienda, según se detalla en la siguiente tabla
Para más información, consultar el BOCM o en la página web de la Comunidad de Madrid habilitada para el efecto
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!