Diseño inteligente con muebles de Ikea en Tirso de Molina

Reforma con muebles de IKEA en Madrid con cocina abierta y diseño moderno

Reforma integral en Tirso de Molina: estilo, equilibrio y presupuesto con modulares de Ikea

Reformar un piso antiguo en el corazón de Madrid es siempre un reto… y también una oportunidad para sacar el máximo rendimiento de la vivienda si se hace con ingenio, gusto y equilibrio entre diseño y presupuesto.

Hoy te contamos cómo hemos transformado este piso de 90 m² en Tirso de Molina, en un espacio luminoso, moderno y funcional donde los protagonistas inesperados han sido los muebles de IKEA.

Sí, has leído bien: una reforma con estilo, acabados de calidad y muebles modulares que demuestran que un buen diseño no tiene por qué ser caro.

Piso listo para estrenar

Después de semanas de trabajo, entregamos oficialmente la obra. Antes de que los propietarios hagan la mudanza, aprovechamos para mostrarte el resultado final: un piso vacío, recién terminado y lleno de personalidad.

El proyecto partía de una idea clara: respetar el encanto del piso antiguo —con sus techos altos y estructura clásica— pero adaptarlo al estilo de vida actual, con un diseño abierto, funcional y cálido.

Zona de entrada: diseño modular y soluciones prácticas

Nada más entrar, nos encontramos con un frente de armarios de IKEA que resuelven el almacenamiento propio y de las visitas, con estilo y a bajo coste.

Lo interesante de estos muebles es su modularidad: permiten ajustar alturas, profundidades y acabados según el espacio y las necesidades de la familia en cada momento.

El único “pero” de trabajar con este tipo de muebles de medidas fijas y techos altos es que queda un hueco superior. Pero todo tiene solución:

  • Se puede cerrar con pladur.
  • Añadir puertas superiores y pintarlas del mismo color del mueble para integrarlo visualmente.

El resultado: una entrada ordenada, limpia y funcional.

Entrada de vivienda reformada con armarios blancos de ikea integrados y puerta lacada. Soluciones de ahorro en reforma Madrid.

Puerta principal de vivienda en Tirso de Molina lacada en blanco y armarios de Ikea

Cocina abierta y funcional: IKEA + piedra natural

La cocina es uno de los grandes aciertos del proyecto. Se diseñó completamente con módulos de IKEA, combinados con una encimera de piedra realizada por un marmolista local.

El objetivo: unificar la cocina con el salón para crear un concepto abierto, ideal para convivir, cocinar y disfrutar en compañía.

Además, se cuidaron los detalles técnicos:

  • La isla central dispone de la zona de fuegos con la campana extractora integrada en la placa de inducción, evitando así la antiestética campana colgada del techo.
  • Se remataron los huecos superiores de los muebles de la cocina para evitar acumulación de polvo y grasa.
  • Se mantuvo una línea estética moderna y minimalista, con tonos neutros y materiales fáciles de limpiar.
Imagen frontal de una cocina con isla y frontal de muebles modulares de Ikea en reforma en Tirso de Molina.

Cocina en Tirso de Molina con muebles de Ikea en blanco y encimera de mármol color beige

Zona de teletrabajo acristalada: el despacho soñado

Uno de los rincones más ingeniosos de esta reforma es la zona acristalada para teletrabajar. Originalmente planteada como tercer dormitorio, se adaptó con cerramiento de cristal para ganar luz, privacidad y estilo.

Aquí podrán trabajar una o dos personas cómodamente, disfrutando de un espacio luminoso, tranquilo y con presencia estética, sin renunciar al diseño del resto de la vivienda.

Render de la Zona de teletrabajo u oficina separada con cristalera de estilo industrial en la reforma en Tirso de Molina.

Zona teletrabajo acristalada estilo industrial.

Dormitorio principal: armarios modulares con alma práctica

El dormitorio mantiene la línea general del proyecto: muebles de IKEA bien aprovechados y soluciones económicas sin renunciar al diseño.

Los armarios cuentan con tiradores del propio catálogo IKEA, y el espacio superior se ha dejado abierto como maletero, tal y como las clientas requirieron. Una idea sencilla y muy práctica para ganar almacenamiento sin sobrecargar visualmente.

Baños: ahorro con un diseño inteligente

Ambos baños siguen el mismo principio: elegancia práctica. El alicatado se colocó solo hasta media altura en la mayoría de las paredes, dejando las zonas húmedas completamente revestidas.

Esto no solo da más opciones decorativas, sino que reduce costes al sustituir parte del azulejo por pintura lavable (más económica que el metro de azulejo).

Cada baño tiene su propio carácter:

  • Primer baño: combina minimalismo, luminosidad y textura. Su estética apuesta por un estilo blanco total con relieve 3D geométrico tipo cubo, que añade profundidad y dinamismo visual sin romper la armonía cromática, logrando un ambiente limpio y contemporáneo. El contraste lo aporta el mueble de lavabo en tono azul marino con acabado estriado vertical.

    Baño moderno con azulejo geométrico y mueble azul oscuro en la reforma en Tirso de Molina.

    Baño alicatado hasta media altura y azulejo geométrico en ducha

  • Segundo baño: ofrece una estética más cálida y envolvente, con protagonismo para el revestimiento principal en porcelánico efecto madera, colocado en formato horizontal en la pared de ducha. Es la versión más orgánica y relajante del proyecto, perfecta para crear una sensación de spa en casa.

    Baño de piso en Tirso de Molina alicatado hasta media altura y cerámica imitación madera en ducha

    Baño alicatado hasta media altura con cerámica imitación madera en ducha

El resultado: dos baños funcionales, acogedores y totalmente personalizados.

Una reforma con estilo y un presupuesto ajustado

De todas las reformas en Madrid realizadas por nuestro equipo aprendemos algo. De esta reforma en Tirso de Molina nos vamos con una valiosa lección: no hace falta gastar una fortuna para conseguir un hogar espectacular.

Este proyecto demuestra que, combinando materiales accesibles, creatividad y buen gusto, se puede transformar un piso antiguo en un espacio contemporáneo, cómodo y lleno de vida.

Puedes ver todas las imágenes de la reforma aquí: reforma integral en Tirso de Molina.

O, si lo prefieres, puedes ver el vídeo del proyecto:



Si tienes en mente hacer una reforma integral y no quieres pagar de más, ponte en contacto con nosotros y hablemos de tu proyecto.






    He leído y acepto la política de protección de datos

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 5)
     

    2 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *