Ventajas e inconvenientes de las ventanas de aluminio

ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio

ventana de aluminio corredera con cristales sin marco y persianas venecianas integradas

A la hora de realizar una reforma, una de las decisiones a tomar es qué tipo de ventanas pondremos en nuestra vivienda o local comercial. Existen 3 tipos fundamentales de ventanas según el material del que estén fabricadas: ventanas de aluminio, ventanas de PVC y ventanas de madera.
Las ventanas de aluminio han sido las más fabricadas y montadas en España desde hace años, pero esa tendencia se está invirtiendo en favor de las ventanas de PVC. De hecho, en Europa, el montaje de ventanas de PVC ya son mayoría respecto a las de aluminio y madera.
En esta entrada, te vamos a ofrecer las principales ventajas e inconvenientes de las ventanas de aluminio. En próximas entradas analizaremos en profundidad también las ventajas e inconvenientes de las fabricadas en PVC y madera, para que tengas la información necesaria a la hora de tomar una decisión respecto a qué ventana poner

Ventajas de las ventanas de aluminio.

  • El aluminio es el material más económico de los tres, por lo que, las ventanas de aluminio tienen un precio inferior a las de PVC y madera
  • No tienen ningún incoveniente a la hora de instalar la rotura de puente térmico o doble ventana, que evita los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior, ahorrando con ello en la climatización (frío y calor) y en la insonoridad respecto al exterior de nuestra vivienda.
  • En los grandes proyectos arquitectónicos que requieren de grandes y complejas formas, el aluminio es el material elegido debido a su facilidad para crear diferentes formatos y menor peso.
  • Las ventanas de aluminio son ignífugas y requieren de un nulo mantenimiento
  • Al ser las ventanas de aluminio las más utilizadas históricamente, existen un mayor número de fabricantes que ofrecen una amplía variedad de modelos, colores, acabados y precios.
ventana y puerta de aluminio lacada en rojo

Ventana y puerta de aluminio lacada en rojo

Incovenientes de las ventanas de aluminio

  • En igualdad de condiciones respecto a las de PVC, tienen una pérdida energética ligeramente mayor.
  • En algunas instalaciones (no siempre), debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, las ventanas de aluminio pueden sufrir condensación en los cristales, creando un antiestético cerco alrededor de la ventana.

A grandes rasgos, estas son las ventajas y los inconvenientes de las ventanas de aluminio. Próximamente haremos sendos posts con las ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC y de madera. Estate atento para no perdértelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario