Reforma piso calle Conde de Cartagena
Afortunadamente, no todas las reformas en Madrid son iguales. Esta en concreto, fue diseñada y realizada para el disfrute de una gran familia. El reto era comunicar, al máximo posible, todas las estancias comunes, para que la familia dispusiera del mayor contacto.
La reutilización e integración del mobiliario de aspecto clásico que los clientes ya disponían supuso un reto para nuestro equipo de interiorismo
Con casi 300 metros cuadrados, esta vivienda es un gran ejemplo de las viviendas que se realizaban a mediados del siglo pasado en las zonas nobles de la capital de España
El cerramiento de cristal o paredes acristaladas permite mantener la independencia de las estancias ganando amplitud visual y un diseño innovador.
En este caso, el objetivo era separar la cocina del salón manteniendo ambas estancias visualmente unidas
La baldosa porcelánica de gran tamaño en color blanco aumenta la sensación de amplitud y luminosidad en la cocina. La isla permite la elaboración y el cocinado de la comida manteniendo el contacto con el resto de los miembros de la familia.
La cocina se diseñó de un frente en blanco liso. El frontis en madera combina con el resto del mobiliario de la cocina
En el baño de la suite destaca el lavabo de dos senos sobre un mueble suspendido de aspecto retro. La combinación entre azulejos y pintura es una opción más sufrida que otras y ofrece diferentes alternativas en un futuro.
En el dormitorio principal destacan dos ambientes diferenciados. Por un lado, la zona de descanso y el vestidor con paredes lisas pintadas en blanco y, por otro, una zona de esparcimiento con sofá y una pared con papel pintado imitación ladrillo visto.
En el resto de dormitorios (de diferentes tamaños y para personas de diferentes edades) se opta por el blanco en paredes lisas y, como en el resto de las estancias habitacionales de la vivienda, pino melis en el suelo.
Uno de los baños compartidos de la vivienda es una joya de diseño y redistribución de los espacios. En él, conviven una bañera alicatada con los azulejos de las paredes, una ducha en suelo cerrada con mamparas, un inodoro igualmente cerrado con mamparas y un gran lavabo corrido de dos senos sobre puestos en una encimera de mármol blanco.