Decora tu casa con madera

muebles hechos de maderaSe está poniendo de moda decorar tu casa con madera por varias razones: no es muy caro, la obra no es muy grande, no se ensucia tanto como cuando se pinta y es un aislante fenomenal, tanto para los largos inviernos como para los ruidos. Además, al decorar tu hogar con este material también estarás más cerca de la naturaleza. Hoy podemos encontrar la madera natural dentro de las viviendas en múltiples versiones y en todo tipo de elementos.

Consejos para decorar tu casa con madera

Una de las técnicas más usadas para redecorar las paredes de tu casa es instalar paneles de madera dura. Una gran ventaja de las paredes de madera es que guardan su belleza a lo largo de los años, algo que no sucede con la pintura u otros materiales. Además, nunca pasa de moda.

Los paneles de madera dura aportarán a tus paredes una riqueza y vivacidad extraordinaria, sea cual sea la habitación donde los instales. Pero hay que tener cuidado con las imitaciones. Las mismas no son tan duraderas ni tan bellas, y no se podrán reparar tan fácil como la madera natural si se dañan. Estos paneles puedes encontrarlos con decoraciones preciosas y en diversos tipos de madera, como roble, cerezo, nogal blanco, arce, olmo…  Puedes combinar estas paredes con espejos y telas ya que las líneas que dibujan las betas de la madera te dan mucho juego.

paneles de madera dura

Otro punto a favor de la decoración en madera es que su mantenimiento es fácil y barato. Si la cuidas bien puede llegar a durar lo mismo que la propia casa. Para ello sólo tendrás que lavar las paredes cada 3 años, más o menos, con un detergente suave y agua. Las marcas y arañazos puedes repararlos fácilmente. Ya te diremos cómo reparar muebles y paredes de madera en otro post.

Aparte de en las paredes cada vez se ven en más hogares productos decorativos realizados con madera. Algunos son reutilizados para otros usos para los que fueron creados, como  pallets que ahora son mesas o sofás, cajas de fruta que se han convertido en mesitas o estanterías… También se pueden coger troncos y usarlos como asientos o mesitas, algunas ramas nos pueden servir de percheros, de toalleros, una rodaja de un tronco como tabla de cortar, como bandeja, como centro de mesa…

madera natural reconvertida en muebles

Otros lugares donde quedaría genial utilizar madera natural sería en mesas, encimeras y lavabos. Si nuestra vivienda cuenta con escaleras podemos usar un tronco como pasamanos. Y también podemos usar la madera para decorar la pared con rodajas de troncos pintadas, como soportes para fotos, como marcos de espejos, como bajo platos, posavasos, salvamanteles… etc.

Como puedes ver las posibilidades son múltiples y, además de quedar muy bonito, se colabora con el medio ambiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario