cambios de bañeras por platos de duchaHoy vamos a hablarte de algo que estamos seguros que te va a interesar. Vamos a enumerarte una serie de motivos por los que es mejor tener un plato de ducha en vez de una bañera. Para ello, desde Honra2, tu empresa de reformas integrales en Madrid y Pozuelo, vamos a darte 10 buenas razones de por qué debes cambiar la bañera por un plato de ducha.

Aunque en las viviendas de nueva construcción ya suelen venir instalados platos de ducha en lugar de bañeras, mucha gente vive en edificios antiguos o se han comprado recientemente una vivienda de segunda mano en las que aún disponen de una bañera en su cuarto de baño.

Poco a poco esta gente se va adaptando a los nuevos diseños y a las nuevas necesidades y van cambiando su bañera por un plato de ducha por varios motivos. Además, no debes temer por el tiempo que tardarán en hacerte el cambio ya que ésta es una obra rápida y sencilla.

10 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

1.Por seguridad

Los platos de ducha actuales son muy seguros gracias a los productos usados para su fabricación, hechos estos de materiales antideslizantes, para evitar accidentes. Por el contrario, en las antiguas bañeras hay un alto riesgo de sufrir algún percance. De hecho, está probado que es el lugar de la casa donde las personas con dificultad de movilidad sufren más accidentes, como la gente mayor.

2. Por ahorro

Al poner un plato de ducha ahorrarás a lo largo del año un dineral en gas y agua. Además, la obra de poner una bañera es más costosa y larga. Al llenar una bañera con agua templada o caliente gastarás una cantidad considerable de gas. Está probado que al bañarte puedes llegar a gastar el agua de 10 duchas. Así, al ducharte estarás ahorrando un 90% del consumo de agua y de energía.

3. Por espacio

Una bañera puede llegar a ocupar mucho espacio en tu servicio. Sin embargo, los platos de ducha se adaptan muy bien a espacios reducidos. Por esta razón, una buena idea para ampliar tu cuarto de baño puede ser cambiar la bañera por un plato de ducha. Con esto ganarás mucho espacio.

4. Por higiene

Para la higiene también es mejor el plato de ducha a una bañera. Por ejemplo, el baño puede provocar infecciones vaginales a las mujeres. También puedes aprovechar la ducha para alternar agua caliente con agua fría y así mejorar la circulación de la sangre. Además, la ducha arrastra mejor las impurezas.

5. Por comodidad

La supresión de barreras arquitectónicas es una de las mayores ventajas que conseguirás al poner un plato de ducha. Con ello se facilita la autonomía personal de personas mayores y de personas con movilidad reducida ya que se consigue una mayor independencia para ellos.

6. Por estética

En cuanto a la estética se refiere la bañera sigue perdiendo frente al plato de ducha. Las duchas de ahora tienen diseños más modernos que van a revalorizar tu vivienda. Las opciones decorativas para duchas también son mayores que para bañeras. Y, además de mejorar la estética de tu cuarto de baño, éstas son más fáciles de adaptar a cualquier distribución.

7. Por limpieza

Los nuevos platos de ducha y mamparas son muy cómodos de limpiar gracias a los tratamientos antibacterias y antimoho con los que están fabricados. De esta forma se evita que se acumule la suciedad y facilitan su limpieza.

8. Por el Medio ambiente

Como para ducharte usas menos agua que para bañarte, también es necesaria menos energía para calentar el agua. Por ello, la ducha supone un considerable ahorro para ti y una gran ayuda para el medio ambiente al gastar menos energía.

9. Por tiempo

Hoy en día el tiempo es muy valioso. Todo el mundo va con prisas a todos lados y a todas horas. Como dice el refrán “el tiempo es oro”. Por esta razón al darnos una ducha estaremos ahorrando mucho tiempo, que podremos gastar en otras actividades más prácticas.

10. Por rapidez

Cambiar un plato de ducha es algo que se lleva a cabo muy rápido. Por eso, cuando instalamos un plato de ducha estamos ahorrando dinero y tiempo. Ambas cosas muy necesarias.

Si en algún momento decides hacer el cambio de la bañera por un plato de ducha, bien para ti, o bien para algún familiar, sabes que puedes contar con nosotros. En este vídeo te mostramos algunos de los trabajos que hemos realizado.